Congresista Ugarte presenta proyecto de ley que prohíbe poner saleros en las mesas de los restaurantes

La congresista Katy Ugarte (No Agrupado) ha presentado un proyecto de ley que busca prohibir que se coloquen poner saleros en las mesas de los restaurantes. Y obliga a poner un cartel en la entrada, que informe sobre los efectos dañinos del exceso en el consumo de sal.

“Los restaurantes y otros establecimientos abiertos al público deben dejar de exhibir sobre sus mesas recipientes de sal y sodio, solo si los clientes lo piden deben traerlos. En un lugar visible, en la entrada del local, se debe publicar un cartel que informe sobre los efectos negativos que implican, para la salud, el exceso de consumo de sal y sodio, según las disposiciones reglamentarias que se aprueben para tal efecto”, es la propuesta de ley de Ugarte Mamani.

Según la exintegrante de Perú Libre y el Bloque Magisterial, su iniciativa legislativa busca reducir el consumo de sal y sodio, en pro del estado de salud de la ciudadanía.

MPH intervino cuatro restaurantes y ninguno cumple con las condiciones adecuadas para la atención

Con el fin de salvaguardar la salud de los comensales, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Salud y Sanidad, continuó esta mañana con sus labores de inspección en restaurantes y chifas del centro del distrito.

Esta vez los establecimientos intervenidos fueron el Chifa Hong Xing, Chiken Chispa, Delicias de Raquel y el Restaurante 7 Maravillas del Perú. Todos ellos ubicados en la Calle Luis Colán.

Los funcionarios e inspectores manifestaron que todos los establecimientos mencionados incumplen con las condiciones de salubridad, para la manipulación de alimentos, asi como de infraestructura adecuada para la atención de los comensales. Los dueños fueron notificados para subsanar las faltas en favor de nuestra comunidad.

MPH capacitó a panaderos, dueños de restaurantes y a comerciantes de puestos de comida

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub Gerencia de Salud y Sanidad, inició esta tarde, en el Salón Túpac Amaru, la jornada de capacitación para emprendedores y empresarios gastronómicos de Huaral.

Tanto propietarios como arrendatarios de restaurantes, panaderías, restobares y puestos de comida de mercados; fueron capacitados en “Normas Sanitarias en Manipulación de Alimentos” a cargo de expertos.

Cabe resaltar que mañana continuará la jornada de capacitación a partir de las 15 horas, en el Salón Túpac Amaru, con la finalidad de que los emprendedores y empresarios eviten caer en infracciones y por ende en multas.