¿Para qué sirve la absurda plataforma “Tu gobernadora te escucha” si después se burlan de los asistentes?

“La Cholita nos hizo cholitos”. Con esa triste frase en las redes sociales inició el conocido representante de la sociedad civil de Huaura, Jorge Pacheco Marcos, su pesar y preocupación por la forma cómo la gobernadora regional está conduciendo su gestión.

Según dijo, fue en la plataforma “Tu gobernadora te escucha” que Rosa Vásquez por su propia iniciativa pidió conformar una mesa de trabajo para tratar la problemática del centro de salud de Huaura así como del hospital regional de Huacho. Se fijó la reunión para el 27 de febrero y ella nunca llegó, por lo que se reprogramó para el 4 de marzo. Tampoco acudió justificándose que estaba en una reunión de autoridades en Moquegua.

Para Pacheco este maltrato grafica el “modus operandi” que siempre han utilizado las autoridades de las anteriores gestiones en la administración regional y que ahora lo está usando la gobernadora Vásquez. “A poco más de sesenta días no observamos un proyecto a ejecutarse o algún tipo de apoyo a este sector (salud), sin embargo, todo lo contrario sucede en otras provincias y distritos de nuestra región. Seguramente prestan mayor atención por ser lugareños. Nos vamos a mantener firmes hasta que honre su palabra sra. gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado y en verdad nos escuche», sentenció. 

Peligran cumplimiento de metas y millones de soles que debían invertirse en la región Lima se devolverían al tesoro público

Han pasado casi 45 días desde que la gobernadora Regional de Lima, Rosa Vásquez, asumió el cargo y hasta el momento no se ha invertido ni un solo sol, no obstante las inacabables necesidades que tenemos en las 9 provincias de la región. Si bien los que pintaron paredes y los que se inflamaron las gargantas gritando en los mítines dirán que es ridículo hacer un balance en este poco tiempo, le recordamos que ya el Gobierno Regional de Moquegua tiene 8.1% de avance. ¿O es que la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutierrez, es una iluminada? De ambas autoridades mujeres ya ven ustedes qué gobernadora regional está demostrando incapacidad en la gestión.

Pero lo preocupante de esto, más allá del último lugar y de no haber gastado un solo sol, es que Rosa Vásquez, de no virar el timón, vamos camino al desastre y a NO lograr las metas a fin de año y estaremos otra vez llorando por las ineficiencias e incapacidades que hemos tenido con las anteriores autoridades. Devolver dinero al fisco, en una región que tiene tantas carencias, sería un nuevo insulto a los pueblos de Lima provincias.

Existe una incompetencia total en la región Lima. Un gerente general encerrado en sus cuatro paredes, un administrador que no conoce a sus cuadros técnicos, gerentes sin brújula, directores sin experiencia ni criterio; y asesores que se cansan de revisar y foliar documentos, pero sin un objetivo que seguir. Si desde la máxima autoridad no hay un norte, los funcionarios difícilmente podrán actuar como engranajes para poner en marcha el desarrollo.

“La Cholita”, podría ser la “gobernasaurio”, que se quedó en la era de alcaldesa. Desconoce totalmente de administración a nivel de gobierno regional. Todo es nuevo para ella y lamentablemente a los que ha llevado como soporte técnico, tampoco dan la talla. ¿Por qué sigue manteniendo en el cargo a esos funcionarios? ¿Acaso está pagando favores? ¿Existe presión de proveedores ¿Acaso Lima provincias en vez de apuntar a una potencia regional va descender al nivel de una vecindad donde no es el señor Barriga, sino “Don Ramón” el que cobra la renta en esa vecindad?

Es tiempo de recomponer la administración, o estaremos condenados una vez más no solo a quedar en el último lugar, sino a no lograr las metas y devolver dinero que bien podría ser invertido en obras sociales y de desarrollo para la región. Esperemos que sea así.

Presunto direccionamiento y fraude en el último concurso CAS n°001-2023 (necesidad transitoria) de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional Lima Provincias

El puesto de responsable de Tesorería es clave en toda institución pública, por ello, en el supuesto en mención, se habría configurado, el presunto delito de negociación incompatible por favorecimiento en cargos públicos, al presumir el direccionamiento en la Plaza de Especialista en Tesorería, tal como se muestra en las evidencias adjuntas, en la Convocatoria CAS N°001-2023 (Necesidad transitoria) de la UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA PROVINCIAS.

ÚNICO POSTULANTE

En el resultado curricular el único apto que pasa a la etapa de entrevista fue el señor LUIS CAMPOS SANCHEZ, no indican el motivo de descalificación de los demás postulantes; posteriormente en la etapa de entrevista, el señor LUIS CAMPOS SANCHEZ (único postulante en carrera) resulta ganador a la plaza de Especialista en Tesorería, dando validez del acto firman como parte de la Comisión Evaluadora, el BACH. GARRI L. S. LOZANO OCHOA en calidad de presidente, el ECON. HUGO S. DE LA CRUZ SOLO y la CPC. IRMA M. MENDIETA CASAS, como miembros.

GANADOR ES SIMPATIZANTE DE ‘LA CHOLITA’

Tal como como figura en las redes sociales del señor LUIS CAMPOS SANCHEZ, declara abiertamente ser partidario del PARTIDO UNIDAD CÍVICA LIMA y brinda su apoyo constante a la actual gobernadora regional ROSA GLORIA VÁSQUEZ CUADRADO, apoyo que le habría servido (presumimos) de forma ventajosa para favorecerse en el cargo de ESPECIALISTA EN TESORERÍA en la UELS; del filtro realizado también se observa su acercamiento con otras gestiones ediles muy cuestionadas.

 Se espera que el GERENTE UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR CALEB GERSON RAMOS LLERENA pueda tomar cartas en el asunto, ya que como es de conocimiento público cuando declara a la prensa sobre las convocatorias, señala que estas se realizaran de forma transparente, consideramos que es lamentable e injusto que estos presuntos delitos sigan ocurriendo en las instituciones públicas de nuestra región.

Designan a bachiller en Ingeniería de Sistema y Cómputo como director regional de Transporte del Gobierno Regional

Y siguen los errores garrafales en la actual gestión regional, mediante Resolución Ejecutiva Regional N.° 032-2023-GOB, de fecha 6 de enero de 2023, se designa al bachiller Soonye Jonathan Malpica Rosales, en el cargo público de confianza de director regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima.

REQUISITOS PROFESIONALES PARA EL CARGO

Título profesional de ingeniería civil, capacitación en el área, experiencia no menor de 5 años en la administración pública, experiencia no menor de 5 años en el desarrollo de proyectos viales y de comunicaciones, experiencia específica en puestos o cargos de especialistas, ejecutivos, coordinadores, responsables, supervisores, asesores de alta dirección o equivalencia mínima de 1 año.

Rosa Vásquez y su falta de transparencia: niega hoja de vida de sus funcionarios de confianza

A un mes de un gobierno donde la prensa sólo ha informado de presuntos actos irregulares cometidos por algunos consejeros, por el vicegobernador, o por las designaciones cuestionadas de los funcionarios de confianza; la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, no se salva de estos hechos y va camino a ser denunciada penalmente por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, tal como lo señala el artículo N° 377 del Código Penal.

La gobernadora, Rosa Vásquez, (quien está demostrando no tener cuadros técnicos idóneos, por eso apela a la improvisación) ha designado a un bachiller como responsable de facilitar el acceso a la información pública, pero cuya función parece no haber entendido, pues ha denegado sin motivación válida las copias digitales de las hojas de vida de los funcionarios de confianza que ha solicitado el portal Contra Poder.

“Rosa Vásquez no tiene facultades para ocultar información, y podría ser denunciada penalmente por abuso de autoridad, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. La “Cholita” prometió total transparencia en su gestión, pero está demostrando que su gestión podría ser la más oscura de todas”, posteó esta red digital.

Gobernadora Rosa Vásquez consigue 4 ambulancias para la región Lima

Una reunión fructífera sostuvo la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, en Palacio de Gobierno, donde consiguió un total de 4 ambulancias que serán incorporadas al sistema de salud en la región Lima.

Las unidades estarán destinadas a los centros de salud de Canta, Yangas (Canta), Yauyos y Mala (Cañete), para fortalecer el servicio que se brinda a la población, en el transporte con asistencia médica, con la finalidad de reducir el riesgo de complicaciones durante el traslado.

Rosa Vásquez sostuvo que ha solicitado un lote adicional de ambulancias, para cubrir la demanda en los recintos de salud que, no tienen el medio de transporte, para atender a los pacientes y salvar vidas.

Por otro lado, la Gobernadora Regional indicó que la mesa de trabajo, también, permitió exponer; ante la presidenta de la República Dina Boluarte y la ministra de Salud Rosa Gutiérrez; sobre la situación actual de los hospitales y establecimientos de salud.

“Queremos que el Ejecutivo Nacional tenga en claro todas las necesidades que tenemos en este sector y así atiendan con urgencia nuestras demandas”, puntualizó la máxima autoridad regional.