De un plumazo, Consejo Regional autoriza viaje de gobernadora Rosa Vásquez a EE.UU.

Mediante oficio N° 217 – 2023, la Sra. Rosa Vásquez solicita permiso para viajar a EEUU los días 18, 19, 20 y 21 de julio con la finalidad de tratar temas de acceso a fondos de cooperación internacional y desarrollo económico ante Organismos Internacionales e Instituciones Públicas Norteamérica, a favor de la región Lima, en otra parte indica que también es para intercambiar conocimientos y gestionar apoyo.

En dicho oficio no existe sustento ni dice quiénes serán sus acompañantes, vale mencionar que Rosa Vásquez tiene varias investigaciones por presuntos delitos de corrupción en agravio del estado peruano, los mismos que vienen siendo llevados a paso de tortuga desde el 2014, y otros presentados recientemente en relación a su desastrosa función pública.

Finalmente, en dicho oficio la Sra. gobernadora regional indica que ella costeara sus pasajes y estadía en el mencionado viaje. Es increíble como los mismos consejeros regionales parecen ser los ayayeros de la mencionada dama, aprobando en pocos minutos el permiso para el viaje a EEUU de la sra. Rosa Vásquez.

ALGO MÁS

Algunos consejeros regionales manifestaron que extrañamente esta sesión fue convocada de forma extraordinaria con la única finalidad de aprobar el permiso de viaje de EEU. No hubo anticipación en la convocatoria ni se cumplió el reglamente del consejo regional, el apuro les hizo vulnerar sus propias normas. Es más en ningún momento se habría solicitado rendición de cuentas, a su regreso, de dicho viaje a Rosa Vásquez.

No hay duda que salvo honrosas excepciones, el consejo regional se habría convertido en mesa de partes de la gobernadora regional, el que menos tiene vergüenza es el consejero José Caico, notoriamente más que oficialista. El acuerdo se aprobó por mayoría, solo por una única excepción de la consejera Blanca Vicente, pues se perdió la vergüenza.

Trabajadores de Diresa protestaron en los exteriores del GRL donde se realizaba Audiencia Pública

Mientras que la gobernadora regional, Rosa Vásquez desarrollaba dentro de la sede del Gobierno Regional de Lima una audiencia, que más era una invitación al sueño, en los exteriores trabajadores de la DIRESA Lima gritaban a viva voz que no hay cambios, a pesar de las promesas hechas por la titular de la región.

» la «Cholita» nos decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería» vociferaban los protestantes.

A la audiencia (que debería ser en una plaza pública) asistieron funcionarios, trabajadores, secretarias, personal contratado, portátil para aplaudir a la gobernadora que con sus argumentos intentó explicar qué ha hecho en estos casi medio año y por qué se ubica en el puesto 21 (de 26 gobiernos regionales) con una pobre cifra de solo el 11.7% de inversión.

Presidente de la Perla molesto por falta de ayuda y desinterés de gobernadora regional, sin embargo, resalta disposición de alcalde provincial

¡Fuerte y claro! A más de 1 mes de la caída del alud en la comunidad de la Perla, en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, los daños humanos y materiales siguen visibles y junto a ello, el desinterés de las autoridades, quienes poco o nada han hecho para iniciar con la reconstrucción de dicha comunidad.

En una reunión sostenida entre la comunidad afectada y autoridades como el consejero regional, funcionarios de la provincia de Huaral; el presidente de la Perla expresó su molestia por el desinterés y desánimo que existe de parte de la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, para invertir en la reconstrucción del pueblo y el envío de maquinarias.

«Quien tiene más presupuesto es el Gobierno Regional, sino tienen que hablen con el gobierno central. Yo creo que el gobierno regional con la central conversa, ¿no pueden hacer eso?», refirió el presidente.

En su discurso, el presidente expresó que existe más efectividad en la autoridad provincial, quien desde el inicio del desastre dispuso las maquinarias para trabajar en la zona.

» Yo creo que el alcalde provincial es más efectivo que todos, está allí sus máquinas Yo le agradezco desde acá, él ha estado desde el primer día. Ayer pedí la máquina y llegó», agregó.

El presidente de la comunidad puso en duda la capacidad de gestión de la gobernadora regional Rosa Vásquez, indicando que a pesar de haber sido alcaldesa, no ha demostrado su efectividad para resolver las dificultades que enfrenta la provincia de Huaral desde un inicio del desastre.

Ver vídeo AQUÍ

A un mes de la desgracia, que cubrió una parte de la comunidad de la Perla Chaupis y que fue noticia a nivel nacional, los comuneros aún esperan el cumplimiento de tantas promesas hechas por la gobernadora regional y la presidenta de la República ante los medios nacionales, pues necesitan con urgencia la reconstrucción de su pueblo, además, de los canales y carreteras, sobre todo, hallar el último cuerpo que está- por algún lugar- sepultado a la espera de ser ubicado para recibir una cristiana sepultura.

Huaralinos viven pesadilla por culpa de ciclón Yaku y desinterés de Rosa Vásquez

¡Las emergencias por las lluvias y caídas de huaico se acrecientan cada día más! En la provincia de Huaral, la furia de la naturaleza golpea con fuerza y no da tregua a sus ciudadanos. A cada hora se viene reportando la inundación de viviendas, terrenos agrícolas, carreteras, puentes a consecuencia de las intensas lluvias que no cesan y por el contrario mantienen en zozobra a los huaralinos.

Huayán, Hornillos, el Tres, Cuyo, Lumbra, Palpa, Caqui, Cabuyal, la Esperanza Central, los pueblos altoandinos, entre otros, son los lugares que se encuentran – en estos momentos – en su hora cero.  

Los ciudadanos a través de las redes sociales vienen reportando la magnitud de los hechos y claman ayuda a sus autoridades para poder salvar lo poco que les queda.

Por su parte el alcalde provincial Fernando Cárdenas viene articulando acciones en favor de los damnificados, enviando la poca maquinaria con las que cuenta la Municipalidad provincial de Huaral; sin embargo, ello no es suficiente para apaciguar la emergencia, por lo que se pide y se suplica ahora por la clemencia de la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, quien hasta el día de hoy no se ha pronunciado acerca de la desgracia que viven los huaralinos a causas de los embates de la naturaleza; sin embargo, sí ha acudido a otras provincias.

Por varias semanas, los alcaldes de los diversos distritos de la provincia han utilizado los distintos medios de comunicación para pedir maquinarias a la primera autoridad regional, pero no ha sido suficiente ya que, al parecer, el mensaje no habría llegado a la gobernadora.

Ahora, en esta tarde, cuando varios sitios han colapsado por los huaicos y desbordes de ríos, se espera la articulación inmediata de parte de la gobernadora regional y de paso recuerde las veces que dijo que en campaña que conocía los 12 distritos de la provincia y sus problemáticas, palabras que fueron creídas por los huaralinos, quienes le dieron su voto y confianza.

Al cierre de esta nota, la población sigue clamando ayuda, por lo que se les pide a las empresas privadas la dotación de maquinarias para la limpieza de las calles que han sido cubiertas por las aguas del desastre. 

Gobernadora Rosa Vásquez nunca hizo caso a pedido para evitar desgracia en Sayán

Siempre lo supo, pero dejó que muchas familias hoy sufran la total furia de la naturaleza. La gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado es la principal responsable de que los huaicos hayan golpeado tan duramente a los habitantes de los centros poblados de Chambara, Manco Cápac y alrededores en el distrito de Sayán.

Pudo mitigar el impacto. El 12 de enero, la consejera Limsay Bernal visitó Chambara y tras conocer su necesidad, hizo el pedido directo a la gobernadora para que atienda a los pobladores. Tras no ser escuchada, hizo un reiterativo el 07 de febrero y otro reiterativo el 16 de febrero.

“Las solicitudes son por maquinarias pesadas que se requieren para ejecutar labores de prevención en lugares donde suelen desbordarse las aguas, lodos, rocas, etc., generando cuantiosas pérdidas en cultivos y hogares que años atrás quedaron enterrados. Comenzarán las lluvias y con ello se revive el temor por los huaicos que podrían producirse en zonas con defensas ribereñas debilitadas”, fue la solicitud de la consejera, quien, en ese momento, obtuvo la siguiente respuesta por parte de Vásquez Cuadrado: «ahora vamos a ver ese tema». Sin embargo, la ayuda nuca llegó.

A sabiendas, no hizo la labor preventiva y ahora acude entregando agua y plásticos junto a 3 camarógrafos que captan sus mejores poses. No obstante, su ayuda solo ha llegado a Barranca, lugar donde obtuvo más votos.

Foto y texto: Ministerio De La Información 

A la gobernadora Rosa Vásquez no se le ve en Huacho porque más para en Lima, Cañete y Huarochirí

La consejera regional, Limsay Bernal, afirmó que es cierto la ausencia de la gobernadora regional, Rosa Vásquez, en Huacho y las provincias del norte y esto debido a que pasa su tiempo entre Lima, Cañete y su provincia natal que es Huarochirí.

Bernal, declaró esta mañana en una radioemisora local, que también es una más de la que ha sufrido el desplante de la gobernadora ya que se han postergado reuniones que se habían programado para tratar temas de interés regional.