Cuánto consume un cargador de celular enchufado sin uso: ¿Impacta en el recibo de luz?

La institución argentina Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó sobre el consumo de energía eléctrica de un cargador de celular cuando está enchufado sin el teléfono. ¿Esta costumbre de algunas personas afectará considerablemente el recibo de luz?

¿QUÉ PASA SI DEJO EL CARGADOR ENCHUFADO SIN USAR?

El consumo de electricidad de un cargador de celular enchufado sin el teléfono conectado es un tema que ha despertado interés. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el consumo de energía de un cargador enchufado sin el teléfono conectado es mínimo, representando una cantidad insignificante en comparación con otros electrodomésticos. Aunque pueda parecer que el cargador sigue consumiendo energía al estar enchufado, la realidad es que la cantidad de electricidad utilizada es realmente baja.

El ENRE señala que el consumo de electricidad de un cargador de celular enchufado sin el teléfono conectado es tan bajo que no representa un impacto significativo en la factura de luz. De esta manera, se desmienten ciertos mitos que circulan en torno a este tema, aclarando que el consumo es realmente mínimo y no afecta de manera relevante el consumo energético del hogar.

Es importante tener en cuenta que, si bien es recomendable desconectar los cargadores cuando no se están utilizando, el impacto real en el consumo de electricidad es mínimo.

Conoce cómo puedes disfrutar de televisión digital gratis en HD desde tu celular y sin consumir datos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acaba de anunciar una emocionante noticia para los residentes en Perú, y es que se podrá acceder a contenido televisivo gratuito a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no solo en los Smart TV, sino también en tablets y teléfonos, todo ello sin necesidad de conexión a internet.

Esta nueva tecnología proporciona a los usuarios la posibilidad de acceder a una diversidad de canales en alta definición (HD) y con una calidad de sonido excepcional, sin la obligación de realizar suscripciones, pagos adicionales o consumir datos móviles.

¿Cómo acceder a televisión digital totalmente gratis?

Para aquellos interesados en disfrutar de la televisión digital gratuita desde sus dispositivos móviles, la única exigencia es contar con un sintonizador digital TDT móvil y descargar la aplicación dedicada para sintonizar los canales en HD. Es relevante mencionar que, para acceder al contenido, también es necesario estar en una zona de cobertura de las estaciones TDT.

Para saber si estás dentro de la cobertura TDT, puedes visitar el sitio web http://www.tdt.pe. para obtener información detallada sobre las zonas de cobertura y la compatibilidad de dispositivos, así como verificar si necesitan un sintonizador adicional para acceder a la TDT desde sus dispositivos móviles.

¿En que regiones se puede captar la señal TDT?

Según la información proporcionada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, en la actualidad existen cerca de 150 canales TDT en todo Perú, distribuidos en más de 20 localidades, cubriendo regiones como Lima, Lambayeque, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Ayacucho, Áncash, Ica, Loreto, Puno, Ucayali, Tacna, Moquegua y Arequipa.

¿Pasas mucho tiempo en la computadora o el celular? Tres consejos clave para cuidar tu vista

Al menos 2200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera en el mundo; de estos casos, más de 1000 millones podrían haberse evitado o aún no han sido tratados, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchas personas pasan largas horas frente a las pantallas: mirando el celular, viendo televisión, estudiando o trabajando en la computadora. Tanto niños, jóvenes y adultos. En ese contexto, es muy importante conocer mecanismos de cuidado para los ojos. 

El Dr. Juan Alberto Dios, oftalmólogo de Clínica Internaional brinda las siguientes recomendaciones:

1. “La protección contra la luz ultravioleta se obtiene con lentes que tengan filtro UV 400 (tanto para los rayos UVA y UVB), sobre todo si el lente es oscuro. El ojo tiene un reflejo normal de protección que lo dan las cejas, las pestañas y la pupila (se cierra cuando hay bastante luz); cuando se usa lente oscuro, la protección natural se relaja”, explicó el especialista en el diario El Comercio.

2. Si, por actividades del colegio, la universidad o el trabajo debes pasar mucho tiempo frente a las pantallas. El especialista recomienda la regla 20-20: cada 20 minutos de trabajo, 20 segundos de pausa. “En esa pausa, hay que mirar lo más lejos para relajarnos. Parpadeemos, movamos los ojos, la cabeza, el cuello. Así, la vista no se va a cansar, ni va a necesitar de lágrimas artificiales”, agregó.  

3.Si un paciente presenta problemas en la vista como ardor, picor o visión borrosa, se recomienda tapr un ojo y luego otro. “Esto ayuda a saber qué ojo está afectado”, explicó el oftalmólogo Juan Alberto Dios, en el Comercio.

Asimismo, recordó que “el uso de lunas antireflex es recomendable solo para quienes ya usan lentes. Al igual que las lágrimas, solo aplicar si son recetadas por el médico”. Señaló la importancia de acudir a un médico oftalamológo en caso haya algún problema con la vista y subrayó evitar la autimedicación, ya que esto podría traer problemas mayores en la salud de un paciente. 

Asesinan a escolar que se resistió al robo de su celular en Chimbote

Un estudiante de la Institución Educativa San Pedro, en Chimbote (Áncash), fue asesinado por delincuentes cuando retornaba a su vivienda después de participar de una reunión con amigos. El menor, en su desesperación para evitar que le arrebaten sus pertenencias, se resistió al robo y fue acuchillado. La víctima fue abandonada en la vía pública.

Este hecho se registró este lunes 12 de junio, en el pueblo joven Dos de Mayo, cuando el adolescente de las iniciales L.A.B. se encontraba a unos metros de distancia de su vivienda. En ese momento, fue interceptado por los vándalos, a quienes enfrentó para impedir que le roben su equipo telefónico.

El menor de 17 años no logró evitar que se apropien de su teléfono y quedó herido en el suelo. Posteriormente, fue llevado al Hospital La Caleta, donde falleció.

Los deudos denunciaron que el escolar no recibió la atención oportuna por parte del personal médico, ya que no le realizaron los exámenes médicos necesarios que determinen el daño que ocasionó el ataque con arma blanca. Además, exigieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) que identifiquen y capturen a los autores de este crimen.

Cabe indicar que el colegio San Pedro recordó a la víctima, que cursaba el quinto año de secundaria, como una persona alegre y amigable, y extendió sus condolencias a los deudos.

Chancay: Inspectores municipales devuelven celular extraviado a su dueño

El equipo de inspectores municipales de Chancay han llevado a cabo una acción destacable durante su labor diaria, encontraron un celular extraviado en la vía pública y no dudaron en iniciar una investigación para identificar a su propietario.

Tras un trabajo de rastreo y coordinación, los inspectores lograron dar con el dueño del dispositivo móvil. Hoy, con gran satisfacción, se ha realizado la entrega del celular al legítimo dueño.

Este acto ejemplar demuestra el compromiso y la responsabilidad que tienen nuestros inspectores hacia el servicio a la comunidad. Nos sentimos orgullosos de contar con profesionales tan comprometidos y entregados a su labor.

Una joven aplicó llave de kung fu y derribó a ladrón venezolano que intentó robarle su celular

Una joven de 18 años aplicó técnicas de defensa personal del Kung Fu para reducir a un delincuente que intentó robarle su celular. El hecho ocurrió en la puerta de su vivienda, situada en San Luis.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la agraviada en la urbanización Túpac Amaru, y uno de los desconocidos quiso arrebatarle el equipo móvil al paso.

La ciudadana contó que no buscó el enfrentamiento con el malhechor, y que, por el contrario, quería alejarse de él para retornar a su casa. Ella mencionó que en un primer momento los delincuentes la estaban jaloneando y temía por su integridad física por lo que aplicó de Kung Fu.

“Él ya tenía mi celular, que se lo lleve, yo ya quería meterme a mi casa porque ya me robó, pero él me comenzó a arrastrarme y se generó lo del pie, tengo una herida abierta. Después de eso no me soltaba y yo tenía miedo de que en cualquier momento la rueda de la moto me agarra la pierna porque estaba en el piso”, dijo Camila Mía.

“Él intenta correr y yo ya estaba trepada de él, ya íbamos a llegar a la avenida Río Piura. Puse mi pie por delante de él nada más, él intentó correr, se cayó al piso y yo ahí me subí encima de su espalda y lo empecé a agarrar”, agregó la joven agraviada.

La joven contó que las técnicas de Kung Fu las practica desde los 10 años y fue impartido por su padre. “Sí me enseñó en caso me quieran violar. En el caso de asalto no, pero sí cuando también me quieran golpear que es lo que él [delincuente] me hizo”, dijo.

El jefe de la División Policial 2, Coronel PNP Jorge Barboza, informó que el detenido fue identificado como Alberto Alvarado Rojas de nacionalidad venezolana de 20 años. Entre sus pertenencias se encontraron unos documentos y un cuchillo.