Municipalidad de Huaral entregó bienes de ayuda humanitaria en el C.P Cuyo y Lumbra

La Municipalidad Provincial de Huaral, continúa con la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por huaicos en el C.P Cuyo, además entregó lampas, picos y carretillas a los dirigentes del C.P Lumbra, para que desarrollen faenas comunales como medida de prevención ante la llegada del fenómeno de El Niño Global.

Por otro lado, se informó que se hará la entrega de bienes de ayuda humanitaria adquirida por la entidad municipal, a las familias que fueron empadronadas de acuerdo al Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres SINPAD.

La Subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ing. Cecilia Martino, informó que se entregarán cocinas, colchones, colchas, balones de gas, víveres, entre otros enseres que ayuden a las familias damnificadas, por encargo de la primera autoridad provincial Fernando Cárdenas.

MPH visitó el C.P. «Lumbra» para continuar con los talleres de prevención ante la proximidad de «El Niño Global»

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, continuó esta tarde con los talleres de prevención ante la posible ocurrencia de huaicos e intensas lluvias que puedan afectar a las comunidades, como parte del Fenómeno «El Niño Global».

Esta vez los capacitadores visitaron el Centro Poblado de «Lumbra», donde instruyeron a la población sobre rutas de evacuación, formación de comités y brigadas comunitarias, así como la ubicación de albergues temporales y la preparación de mochilas de emergencia.

Cabe resaltar que estas capacitaciones están dando prioridad a los poblados que en marzo pasado fueron afectados por los embates de la naturaleza. Además, se cuenta con el apoyo del INDECI.

Pobladores de Lumbra damnificados por los huaicos son encarados por GRL por interrumpir feria laboral

Pobladores de Lumbra interrumpen feria laboral organizado por el Gobierno Regional de Lima, debido a la emergencia que enfrentan en estos instantes por la caída de huaicos, que, de caer nuevamente hoy, podría ocasionar daños gravísimos económicamente.

Los pobladores, durante su permanencia en la plaza de armas, pedían a los organizadores bajar el volumen de los parlantes hasta que culminen la entrevista que venían sosteniendo con los medios de comunicación sobre su sentir y preocupación ante los daños, sin embargo, fueron encarados por los representantes del GRL, quienes le pidieron retirarse.

Los damnificados indicaron que hasta el momento la gobernadora no se ha hecho presente.

Video AQUÍ