Municipalidad de Huaral realizó concurso «Mi vecina decora y cocina mejor que la tuya»

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Social, desarrollaron el concurso «Mi vecina decora y cocina mejor que la tuya», una iniciativa que busca promover la participación vecinal, revalorando nuestras fiestas patrias y la tradición huaralina.

En la actividad participaron la Asoc. de Vivienda Las Margaritas en el sector Los Naturales, la Junta Vecinal El Pinar, la Junta Vecinal calle Luis Falcón, la Junta Vecinal calle 28 de Julio, la Junta Vecinal de Victoria Baja, la Junta Vecinal María Magdalena El trébol, la Junta Vecinal Canoa, la Junta Vecinal Caramilco, la Junta Vecinal calle Los Laureles en el Trébol.

Fue el regidor Julio Obando, acompañado de la regidora Cecilia Carvallo, en representación del alcalde provincial Fernando Cárdenas, quienes recorrieron cada junta vecinal degustando los potajes preparados para este importante concurso. Asimismo, participaron el gerente de Desarrollo Social Lic. Antony Vega y la esposa del alcalde Sra. María Morales.

Municipalidad de Huaral participa de mesa de trabajo regional erradicar la violencia contra la mujer y el grupo familiar

Como parte de las acciones de articulación a nivel regional, el gerente de Desarrollo Social, Antony Vega, en representación del alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, participo de la sesión ordinaria de la Instancia Regional de Concertación, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.👩👦👨‍👩‍👧‍👦

La mesa de trabajo realizada en la ciudad de Huacho, contó con la participación de la gobernadora regional, Rosa Vásquez, en el que se plantearon propuestas y acciones enfocadas a dar solución esta problemática; así como, impulsar políticas sectoriales en la atención protección y recuperación de las víctimas en nuestra jurisdicción.

Municipalidad de Huaral participa en reunión con el MIMP para intervenciones en el megapuerto de Chancay

La Municipalidad Provincial de Huaral, representada por el Gerente de Desarrollo Social, Antony Vega Coronado, participó de una mesa técnica para identificar las intervenciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la zona de influencia del mega puerto de Chancay.

Este encuentro contó con la presencia de las funcionarias del MIMP, Aissa Tejada Fernández, directora general de la Dirección General contra la Violencia de Género, y Cecilia Medina Ccoyllo, directora de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de la Mujer.

A través de la reunión se presentaron los ejes y metas del Grupo de Trabajo designado para identificar las intervenciones necesarias del MIMP en el Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, enfocándose en definir y validar los servicios e intervenciones que se requieren para abordar eficazmente las necesidades territoriales de este sector.

Además, se discutió la importancia de fortalecer el compromiso de los gobiernos locales, para el desarrollo de las intervenciones en los próximos años. Este esfuerzo busca garantizar que los servicios proporcionados respondan adecuadamente a las demandas de la comunidad, promoviendo un desarrollo inclusivo y sostenible.

Municipalidad de Huaral promueve feria de emprendedores por el Día del Padre

Con el objetivo de dinamizar la economía en estos tiempos de recesión económica, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, inició la feria de emprendedores este fin de semana en el marco del “Día del Padre”.

Esta actividad tiene la finalidad principal de brindar espacios a los micros y pequeños comerciantes, quienes vienen emprendiendo sus negocios en nuestra localidad, a fin de ofertar sus productos en un espacio seguro. En esta ocasión no solo se ofertan productos de primera necesidad, sino también productos de ocasión, como son regalos, productos naturales, platos gastronómicos y bebidas tradicionales. Todo ello para que la población huaralina pueda disfrutar en familia este fin de semana festivo.

La feria de emprendedores se viene realizando en la histórica Plaza Centenario, los días 14 y 15 de junio. Están invitados a compartir de la mejor manera esta fecha conmemorativa y reconocimiento a todos los padres.

¡𝗙𝗲𝗹𝗶𝘇 𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲, 𝗵𝘂𝗮𝗿𝗮𝗹𝗶𝗻𝗼❗

Numerosas delegaciones educativas participaron del pasacalle con motivo del Día del Medio Ambiente organizado por la Municipalidad de Huaral

Con sus respectivas pancartas, con lemas alusivos al uso del reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente, numerosas delegaciones participaron esta mañana en el pasacalle con motivo de celebrar hoy 05 de junio el «Día Mundial del Medio Ambiente».

Indicar que dicha fecha se celebra desde 1973, creada por la organización de las Naciones Unidas ONU con motivo de reflexionar sobre el cuidado del Medio Ambiente adoptando medidas para hacerle frente al cambio climático que afecta al mundo.

Las diversas delegaciones participaban con lemas relacionados a la importancia del reciclaje, reutilizar los productos y botellas plásticos para ayudar al planeta.

Estuvo presenta la delegación de la Institución Educativa N° 20394 Túpac Amaru de Pampa Libre de la zona norte del distrito de Chancay. Señalar que los alumnos conocen de la importancia del medio ambiente por las constantes actividades que realizan promovidos por representantes de Minera Colquisiri. Ya que mañana jueves 06 de junio participarán en el Ecotrueque donde cambiarán sus botellas plásticas por plantitas, actividades a cargo de Colquisiri.

Luego del colorido pasacalle se realizó la PREMIACION en tres categorías. La I.E Oscar Beckenmeyer Pazos de Jesús del Valle ocupó el primer lugar en la tercera categoría (primaria), la I.E Nuestra Señora del Carmen primer lugar (categoría 2), la I.E Andrés de los Reyes ocupó primer lugar (categoría 1), en el colectivo ganó el primer lugar la I.E Mariano Melgar El Trébol ganando un kid de tachos para residuos sólidos.

Actividad organizada por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huaral, contando con la presencia de la gerente Deysi Espinal y los regidores Haydee Bailón, Albertico Quintana y Elena Abanto, quienes hicieron la entrega de los premios.

Dicha actividad, organizada como parte de las actividades celebrando hoy 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Municipalidad de Huaral promueve Feria de Emprendedores por el Día del Amor y la Amistad

En el marco del día del amor y la amistad, la comuna huaralina impulsa la feria de emprendedores en la histórica plaza Centenario de nuestra ciudad, quienes ofrecen diversos productos para obsequiarle a tu persona favorita en esta fecha especial.

La actividad comercial se ejecuta a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, permitiendo brindar espacios a los pequeños comerciantes que están emprendiendo un negocio con el objetivo de dinamizar la economía en nuestra localidad.

La feria se ejecuta desde el día de ayer, martes 13 de febrero, y continúa hoy miércoles 14, donde usted podrá compartir en familia y/o amigos de los shows artísticos, además, de grandes presentaciones como el festival “Amor por la Marinera”, sorteos y premios para que pases un lindo día con amigos o con tu ser querido.