Jorge Montoya: «El primer ministro Otárola debe dar un paso al costado»

El congresista de la Bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió a través de su cuenta de Twitter que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, renuncie al cargo por una negligencia en no proteger a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Jorge Montoya indica que el premier está desprotegiendo a las FF.AA. y PNP con directivas que vulneran el Estado de Derecho y las leyes existentes para hacer prevalecer la autoridad.

“El primer Ministro debe dar un paso al costado. Evidencia una absoluta negligencia desprotegiendo a las FF.AA. y PNP con directivas que vulneran el Estado de Derecho y las leyes existentes para hacer prevalecer la autoridad. Su permanencia como jefe de gabinete está siendo cuestionada”, escribió Jorge Montoya en su cuenta de Twitter.

Presidenta Dina Boluarte suspende su cuenta oficial de Twitter

La cuenta oficial de Twitter de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra desactivada. No obstante, su perfil en la red social Facebook sí se encuentra activa.

Al momento de realizar la búsqueda con su nombre de usuario (@dinaercilia), los resultados arrojados por la red social transmite el mensaje “Esta cuenta no existe”.

Según declaraciones a La República, la mandataria habría desactivado su usuario por “motivos personales”. En ese sentido, Boluarte Zegarra dispuso que cualquier información en relación a sus labores oficiales sean transmitidos en la cuenta de la Presidencia del Perú.

Mantuvo reunión

Mediante la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú, se conoció este martes que la jefa de Estado mantuvo una reunión con representantes de Barrio Chino, Expansión Urbana, Villa Rotary, Guadalupe Cercado y centro poblado Ana Jara, pertenecientes a la región Ica.

La finalidad de esta conversación se debe para tratar temas de saneamiento físico legal, mejorar instituciones educativas y servicios básicos como agua y desagüe.